martes, 4 de mayo de 2010

el símbolo de la luz


tomó la espada y la blandió por el aire. todos en la sala oyeron el sonido del mortal filo cortando el viento. el tiempo se agota. pronto, la luna dibujaría por ultima vez en la historia su silueta sobre el horizonte, despojando la esperanza a la eterna oscuridad.
ahora eran solo ellos tres contra él, el ultimo guerrero de antaño. solo ellos tres con él. tomó la espada y la blandió por el aire. ellos dieron un paso atrás.
el oscuro reflejo emitido por aquel ser estremeció al guerrero del oeste. el del sur, desenvainó su espada justo a a tiempo para defenderse d un certero golpe. una estruendosa ola de energía abatió toda la sala, cuando ambas espadas sagradas chocaron.
el guerrero del este pronuncio el nombre mas antiguo de la muerte, y trajo desde el olvido una flechas machada por el dolor. la flecha dejo un camino de perversa energía tras de si.
él movió todo su cuerpo hacia un lado, y con un brusco golpe, partió a la mitad de flecha. un paso mas hacia adelante, una movimiento invisible de su espada, y un hilo de sangre corriendo de la garganta del guerrero del este. su cuerpo se desplomó sobre el suelo. con la sangre del este ahora allí, solo eran dos contra él.
el guerrero del oeste, permaneció inmóvil, mirando la sangre correr hasta tocar sus descalzos pies. el guerrero del sur, embistió un golpe cargado de furia sobre aquel guerrero de antaño. el guerrero del oeste, sentir la tibieza de la sangre querida entre sus dedos, suscitó palabras que solo conocen los arboles y aquellos q llevan su luz. cada golpe de las espadas destrozaba mas los desvencijados muros de la sala de los destinos.
un destello lento iluminó por un segundo la habitación de columnas añosas donde pronto, debía ser liberado el símbolo de la luz antes de q la luna se ponga, para prolongar la vida en la nueva tierra.
las palabras estaban despertando la verdad, una verdad dolorosa pero milagrosa.
el guerrero del sur miró a su amigo. en sus ojos hallo en destino, la esperanza. había un solo camino, una única solución.
lo miró a los ojos a su compañero, el guerrero del oeste, y susurró en su mente, "perdón, pero este es el destino. desde un principio sabíamos q esto iba a pasar. gracias por traerme hasta aquí y enseñarme el camino, pero el mio, llega hasta aquí. libera la luz...". entonces, su espada sagrada estallo en miles de astillas, y el filo de la espada enemiga, cubrió el resto del suelo con sangre del sur. solo era él contra él.
entonces sucedió. al ver la sangre de sus amigos sobre el suelo y sus ojos inexpresivos llamando su atención, un sentimiento profundo sucumbió su espíritu. algo, mas poderoso q él, despertó en su interior. la sangre en sus pies estaba quemandolo, obligandolo a reaccionar. siento como desde muy dentro de él, afloraban todos esos sentimientos, el dolor, el sufrimiento, la agonía, todos estaban allí. dentro de él, y en el mundo q intentaba salvar. y si todo eso estaba allí, xq salvarlo. entonces desde lo mas hondo y puro de su ser surgió la verdad. vio por lo q luchaba, por lo q sus amigos dieron sus vidas. alli estaban, era la felicidad y la esperanza, la vida misma, la luz... estaban en el mundo y dentro de él. estaban dentro de él, y emergieron.
el asesino se acercó a él, mirando como se qdaba inmóvil, con los ojos cerrados, ante la muerte inminente, pensando q ahora se reuniría con sus amigos. y justo ahí, cuando pensó q todo estaba terminado, q la luna no volvería y se llevaría con sigo la vida, él, abrió los ojos...
de su boca un grito lleno de sufrimiento escapo, mientras las alas brotaban de se espalda. esas alas, crecían haciéndolo agonizar de dolor. pero cuando estuvieron ahí, resplandeciendo, vino la segunda parte de la verdad. después del dolor, la maravilla. ese sufrimiento, esas alas, no eran mas que un emblema, un símbolo, el símbolo de la luz pura. de ella, surgió un incandescente resplandor, q lo inundó todo. los dos fueron rodeados por la luz y olvidados por la grandeza. la luz brilló, pura y radiante, liberando su símbolo ante la luna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario